¿Qué significa ser un colegio Calendario B?

Estás buscando Colegio y cuando te dicen esta institución es Calendario A/B ¿te confunde?, entonces esta información es para ti…


El calendario escolar corresponde a los periodos de tiempo en que el estudiante cursará sus estudios, en el caso del Calendario A, las clases inician en febrero y finalizan en noviembre, mientras que, para el Calendario B, se realizarán desde septiembre a junio, dependiendo de la programación de cada institución.

Ahora te preguntarás si el calendario influye en la intensidad horaria anual, frente a lo cual es importante que sepas que para los dos calendarios es igual, los colegios debemos cumplir con las semanas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional para realizar nuestra programación académica.


¿Pero cuál es el calendario que más me conviene? Puede ser uno de los interrogantes de los padres que están buscando una opción educativa para sus hijos, lo anterior, deben definirlo en familia, ya que la diferencia son los periodos de vacaciones de los estudiantes.


Este es un ejemplo de nuestro Colegio Calendario B:
(Año escolar 19 -20)
-Fecha de inicio de clases: 5 de septiembre y finalización 19 de junio.
Nuestros estudiantes gozaron de vacaciones en los siguientes periodos:
-7 al 11 de octubre (semana de receso escolar).
-16 diciembre al 7 de enero: vacaciones de navidad y año nuevo.
Los meses de julio y agosto son periodos donde regularmente las familias organizan viajes o nuestros estudiantes participan en nuestras propuestas de campamento de verano que se realizan en Canadá y Europa.
*Próximamente disponibles fechas año escolar 20-21.


Entonces, ¿cuáles son los beneficios de estudiar en un colegio calendario B?:
Este calendario está alineado con gran parte de los colegios de Canadá y Estados Unidos, además posibilita la opción de participar en campamentos, intercambios y programas de verano enfocados al fortalecimiento del idioma inglés, el intercambio cultural y a otras habilidades en estos y otros países.
También para nuestro Colegio es importante mencionar que las familias pagan únicamente 10 mensualidades al año y la matrícula.


Ahora, te gustaría saber ¿cuál es la transición de un colegio calendario A a un colegio calendario B?
Aquí lo resolvemos, los estudiantes que finalizan un grado, ejemplo primero en una institución calendario A en noviembre, regularmente ingresan a nuestro Colegio en enero y realizan seis meses de 1°, para en septiembre comenzar alineados con todos sus compañeros en 2°.
También es posible que el estudiante decida ingresar desde septiembre con nosotros a iniciar año escolar, lo anterior indica que el alumno comenzó en un colegio calendario A en enero su grado primero y decide cambiar de Colegio (a mitad de año). En nuestro LB entrará en septiembre a 1° con todos sus nuevos compañeros.
Siento que están devolviendo/ haciendo repetir a mi hijo su último grado, ¿es la única opción?: Nosotros de acuerdo al proceso de maduración del alumno y su edad, debemos garantizar que ingrese al grado que le corresponde, por ello tenemos un proceso de admisión que nos permite valorar al aspirante en todas sus dimensiones.


Nuestra prioridad siempre será tomar la mejor decisión para el niño o joven/ no se trata de atrasar o adelantar sus estudios.

Somos un colegio Calendario B, bilingüe, campestre, ubicado al norte de Bogotá
¿Deseas más información? Conversemos: admisiones@liceoboston.edu.co / 3162523183.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *