¡Experiencias de aprendizaje maravillosas en nuestro Summer Program!

Durante el mes de Julio, nuestros estudiantes y maestros se conectaron en un Summer Program que les permitió divertirse y vivir experiencias enriquecedoras.

A continuación, podremos conocer desde distintas voces lo significativo de este espacio:

Compartir tiempo y actividades con los estudiantes siempre será enriquecedor, pero las circunstancias de este tiempo lo hacen aún más. Ver a diario un grupo de personas comprometidas con su crecimiento personal e intelectual, ávidas del deseo de ocupar bien su tiempo y de aprender, es muy reconfortante. Saber que uno en su labor de docente puede aportar un poquito en esa construcción de personas valiosas para la sociedad es un privilegio que Dios nos da.

Freddy Ostos

Profesor LB

_________________________________________________________________________________

Ser docente significa salir de nuestra zona de confort al brindar más que un camino de enseñanza, y también, ponernos en los zapatos de los alumnos.

Este verano aprendí que para mí es más valioso ver la sonrisa de felicidad de los estudiantes quienes, sin saberlo y en medio de la diversión y las risas, aprendieron un segundo idioma; aprendieron a creer en sí mismos, en sus habilidades, y con esa misma sonrisa entrarán más preparados al próximo año escolar.

Leslie Marie Caamano

Profesora LB

_______________________________________________________________________________

Definitivamente, esta fue una experiencia increíble y maravillosa porque estuve frente a unos niños que, de pronto y sin que nadie les preguntara, tuvieron que dejar de ir al colegio para recibir clases virtuales; tuvieron que dejar de ver a sus amigos, a sus abuelos, tíos, primos…, y tuvieron que dejar de salir al parque o a comerse un helado y, prácticamente, adaptarse a una vida nueva. Fue maravilloso porque encontré a unos niños alegres, expectantes, motivados a nuevas experiencias, que prácticamente te abrazaban con sus sonrisas y su deseo de aprender de ti, una profesora con la que muchos casi no habían compartido o no habían tenido clase. Creo que tenemos mucho que aprender de estos hermosos pequeños que nos dejan grandes lecciones de resiliencia y adaptación. Los amé y no fue fácil la despedida en la última clase, pero, como les dije: «Nos volveremos a encontrar para darnos un gran abrazo y les diré que son increíbles y que con ustedes el futuro del mundo será espectacular».

Regina Castro

English and French teacher.

________________________________________________________________________________

Participar en nuestro Summer School ha sido una experiencia maravillosa, pues me permitió seguir compartiendo nuevos momentos y aprendizajes con mis estudiantes y colegas. Si bien han sido tiempos difíciles, el encontrarme con la sonrisa y la creatividad de cada uno de nuestros pequeños me motivó a seguir adelante y a buscar diferentes maneras para divertirnos todos juntos en la cuarentena: entrenamos nuestra mente y nuestro cuerpo de maneras divertidas. Gracias al Liceo Boston y a nuestra principal Josefina Bravo por permitirnos este espacio; a Yolanda Agudelo por liderar el proyecto y por su apoyo; a mis compañeras Andrea Pabón, Mabel Castillo y Andrea González por todas sus enseñanzas y aportes, y, sobre todo, gracias a las familias que participaron en nuestro curso, nosotras también aprendimos mucho de ustedes. Fue un gran trabajo en equipo que demuestra que todos juntos podemos salir adelante aún en situaciones difíciles. Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta familia bostoniana.

Yuliana Barrera

Profesora LB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *