nuestro plan de aprendizaje remoto

decisión modelo educativo

Entendemos que debemos adaptarnos a las necesidades de nuestras familias y del entorno, por ello, para el año 20 -21, los padres podrán decidir el modelo de aprendizaje para sus hijos mientras superamos esta situación.

regreso progresivo a la presencialidad

CÍRCULO FAMILIAr/ ESTUDIANTE PREEXISTENCIAS

100% Aprendizaje remoto

pilares de nuestro proyecto remoto

Nos reinventamos para brindarles experiencias de aprendizaje enriquecedor a nuestros estudiantes a través de plataformas digitales.

plataformas

Usamos plataformas que nos permiten continuar aprendiendo de manera remota como: suite de Google, bibioteca virtual, Bookwidgets y otras.

TIPOS DE CLASES

A: Espacios sincrónicos por medio de Zoom o Google Meets (videoconferencia).
B: Espacios sincrónicos con explicación primeros 5-10 min por medio de videoconferencia, seguimiento a través de hangout o classroom y cierre en videoconferencia últimos 5 a 10 min.
C: Espacios sincrónicos con explicaciones temáticas y trabajo asignado por medio de classroom.

ESTRATEGIAS

Diferenciadas por niveles
-Prekínder a 1°
-2° a 5°
-6° a 11°

METODOLOGÍAS

ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (transversalidad)
-ABP
-Flipped classroom
-Game based learning
-Aprendizaje colaborativo
-Design Thinking

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestras clases iniciarán el 1 de septiembre de 2020. Estamos trabajando en los tres modelos que nos marcarán la ruta para este regreso a clases (Opciones A, B o C). Estos escenarios serán definidos acorde a la situación y según directrices gubernamentales.

Hemos trabajado en nuestros protocolos para la prevención y mitigación del Covid-19 soportados en los lineamientos de los Ministerios de Educación y de Salud, y lo enviaremos a las autoridades competentes para su aprobación.

Una vez ello realizaremos una campaña de divulgación, para que todos lo conozcan.

Se realizará de manera gradual, antes de iniciar con esta figura les estaremos comunicado el esquema de rotación. Los costos de cafetería y transporte para el modelo de aprendizaje remoto no aplican y para este modelo de alternancia serán proporcional a la prestación del servicio.

En este modelo los estudiantes podrán aprovechar nuestros espacios verdes y encontrarse con sus profesores de bienestar (danza, música, deporte), además de las clases que ya tenemos marcadas dentro del currículo.

Estos estudiantes continuarán con su aprendizaje 100% remoto.

Desde nuestro Learning Center los estaremos acompañando, con el fin de garantizar que el currículo de los estudiantes que asistirán en alternancia o de aquellos que continuarán desde la virtualidad sea el mismo.

La retroalimentación de nuestras familias y de los profesores ha sido fundamental, evaluamos y ajustamos nuestras plataformas, metodologías, tipos de clase y las estrategias diferenciadas por nivel.

¡Juntos construimos comunidad y continuamos creando experiencias de aprendizaje transformador!
Reproducir vídeo

¡En nuestro LB el aprendizaje no se detiene!

En este tiempo nuestros estudiantes vivieron grandes experiencias.

Finalizaron el año escolar 19-20 con maravillosos proyectos.

¡NUESTRAS EXPERIENCIAS!

“Para mi este año ha sido lleno de sorpresas…, desde la casa logramos adquirir habilidades y conocimientos para nuestra vida diaria. Le doy Gracias a Dios por la confianza de nuestro Colegio Liceo Boston y gracias a todos nuestros profesores por las habilidades y prácticas de conocimiento”.
Mahide Milagros Novoa Romero
Estudiante
“… Estamos muy satisfechos con las actividades de bienestar programadas, pues en estos difíciles momentos que atraviesa toda la sociedad colombiana, es importante contar con espacios de apoyo y solidaridad, y que los niños puedan continuar con su proceso de aprendizaje en compañía de sus seres queridos…”
Hermanos Garzón Rada
Padres de Familia
“…Han sido días diferentes, donde encontrar una rutina que nos sea efectiva a todos en casa ha sido un reto, Sergio extraña tanto el aire de libertad y amor de su Colegio … Los encuentros virtuales con Yuliana, su homeroom teacher, a quien adora y con sus compañeritos le dan fuerzas y alegría para entender que el esfuerzo que hacemos todos es para su bienestar y el de toda la comunidad. No me alcanzan las palabras para agradecerles todo el apoyo y cariño...”.
Olga Bravo
Madre de Familia
"Me parece chévere hacer clase en una nueva plataforma, he aprendido mucho y aunque estemos lejos por lo menos nos podemos ver, Kiki ha sido una maravillosa profesora en la cuarentena".
Abigail González
Estudiante