Admisiones     3162525181 PBX: 683 90 70      comunicaciones@liceoboston.edu.co

Tomamos conciencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Reconocemos que las relaciones son la base del aprendizaje, por eso nuestros niños aprenden en grupos pequeños que les permitan sentirse seguros y acogidos.

Aprendemos por medio de proyectos en donde la exploración, la imaginación y la creación son bases fundamentales del aprendizaje.

En un ambiente bilingüe, cálido y lleno de naturaleza, nuestros niños se empiezan a descubrir a sí mismos como seres maravillosos y únicos.

Empezamos a  descubrir nuestros  talentos y todo aquello que nos hace únicos.

Las ideas y la creatividad de nuestros estudiantes juegan un papel fundamental en esta etapa. Los maestros facilitan y acompañan su aprendizaje.

Por medio de retos al aire libre y proyectos interdisciplinarios construimos experiencias transformadoras y prácticas para la vida.

Complementamos nuestro aprendizaje académico con experiencias que permiten la reflexión y el afianzamiento de valores esenciales para la vida.

Expresamos nuestra individualidad, aquí podemos ser y florecer

Desarrollamos el pensamiento crítico y analítico de nuestros estudiantes para que puedan interpretar y relacionarse con el mundo de una manera efectiva.

Abrimos posibilidades y experiencias para el auto-conocimiento, el liderazgo, el trabajo en equipo y la reflexión preparándolos para afrontar los retos del Siglo XXI.

Trabajamos en el desarrollo de habilidades claves para que puedan aportar al mundo desde sus intereses y pasiones.

Entendemos que cada una de las etapas de crecimiento y aprendizaje de nuestros estudiantes son diferentes y responden a necesidades particulares, por esto, nuestro LB se organiza en dos niveles:

Lower School

(Pre kínder a 5°)

Grupos pequeños

Aprendemos en grupos pequeños, donde nuestros niños se sienten más seguros y nuestros maestros pueden hacer un mayor seguimiento y cuidado

Evaluación por progreso

Evaluamos integralmente los procesos de aprendizaje de nuestros niños en un modelo de escala de progreso para mayor seguimiento y acompañamiento

Relaciones cercanas

Tenemos dos profesores líderes que acompañan el proceso de aprendizaje de cada estudiante, lo cual permite que nuestros niños tengan mayor cercanía y confianza con sus maestros

Tareas flexibles

Creemos que el tiempo en familia es fundamental, por ello, tenemos una política de tareas significativas flexible, donde se consideran las necesidades de los estudiantes

Clases de vaulting

Tenemos clases de Vaulting (gimnasia encima del caballo) como parte de nuestro currículo que permite que nuestros niños afiancen su motricidad y autoestima

Upper school

(6° a 11°)

Aprendizaje por proyectos

Aprendemos por medio de proyectos interdisciplinarios, donde incentivamos la exploración constante, la creatividad y el trabajo en equipo

Aprendizaje autónomo

Fomentamos la independencia, por ello incentivamos a nuestros estudiantes a apropiarse de su aprendizaje, son ellos los protagonistas de su historia

Habilidades del siglo XXl

Afianzamos, por medio de retos al aire libre, habilidades como: Trabajo en Equipo, Comunicación Asertiva, Adaptación al Cambio, Inteligencia Emocional y Liderazgo

Proyectos interdisciplinarios

Creamos proyectos interdisciplinarios que les permiten a nuestros estudiantes afianzar su conocimiento y disfrutar el aprender

Trilingüismo

Nos preparamos en tres idiomas (español, inglés y francés), con el objetivo de que nuestros estudiantes tengan herramientas para enfrentar un mundo Globalizado

Modelo semestralizado

Para que nuestros estudiantes tengan un aprendizaje más enfocado, mantenemos las materias claves anuales y las materias complementarias se ven en el primer o segundo semestre

Principals

Josefina Bravo de Ramos

Principal LB

principal@liceoboston.edu.co

Estudió Filosofía y Letras en el Colegio Mayor de Nuestra Señora de Rosario. Experiencia de más de 25 años en el sector educativo como docente y directiva de instituciones de Educación Media. Fortalezas en Planeación y Administración Educativa, Calidad Total, Enseñanza para la Comprensión e Inteligencias Múltiples.

Barry Gilman

Principal de Lower School

barry.gilman@liceoboston.edu.co

Barry es americano, cuenta con más de 36 años de experiencia en el sector educativo.

Ha trabajado como profesor en Estados Unidos y como director y consultor en instituciones de Colombia, Ecuador y  Panamá.

Diego Sánchez

Principal de Upper School

diego.sanchez@liceoboston.edu.co

Cuenta con 20 años de experiencia en colegios internacionales. Licenciado en Literatura  Inglesa y Americana de Upsala University en E.E.U.U, Maestría en Educación de State University of New York E.E.U.U.. Formación en Sistemas de Gestión de Calidad orientados a colegios y procesos de acreditación internacionales: Cambridge CAIE, IB (Bachillerato Internacional) y SACS AdvancED.

Cra. 80 No. 156-70 Finca Oicatá,
Colinas de Suba. Bogotá D.C. – Colombia